El Creation Engine 2 es una nueva versión del motor gráfico creado por Bethesda Game Studios, que se utilizará para sus próximos juegos Starfield y The Elder Scrolls VI. Es una evolución del Creation Engine original, que se basaba en el motor Gamebryo y que se usó para juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 4 y Fallout 76.
Según Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, el Creation Engine 2 es “una nueva base tecnológica” que aprovecha al máximo la tecnología de nueva generación. El motor cuenta con características como iluminación global en tiempo real, iluminación volumétrica avanzada, renderizado físico diferido y generación de personajes más detallada.
El Creation Engine 2 también está adaptado para soportar el multijugador online, gracias al trabajo de Bethesda Game Studios Austin y la colaboración con id Software, que aportó su experiencia con el netcode de Quake3
Iluminación realista y dinámica
Uno de los aspectos más importantes para crear un mundo creíble y atractivo es la iluminación. El Creation Engine 2 incorpora iluminación global en tiempo real e iluminación volumétrica avanzada, lo que significa que la luz se comportará de forma natural y reaccionará a los cambios del entorno. Podremos ver cómo el sol se refleja en los cascos de las naves, cómo las sombras se proyectan según la hora del día, o cómo las nebulosas y las estrellas iluminan el espacio. Además, el juego tendrá sistemas climáticos únicos para cada planeta, que afectarán a la iluminación y a la jugabilidad.
Renderizado físico y materiales realistas
Otro aspecto clave para la inmersión es el renderizado, es decir, cómo se representan los objetos en pantalla. El Creation Engine 2 utiliza un renderizado físico diferido, que permite pintar las superficies de los objetos con materiales realistas y gestionar mejor la interacción de la luz con ellos. Así, podremos apreciar el brillo metálico de las naves, la rugosidad de las rocas, o la transparencia del cristal. Además, el motor soporta el trazado de rayos, una técnica que simula el comportamiento de la luz y genera reflejos, refracciones y sombras más precisas.
Generación de personajes más detallada
El Creation Engine 2 también ofrece una generación de personajes más detallada, con más opciones de personalización y expresividad. Podremos crear nuestro propio personaje y elegir entre diferentes razas, géneros, rasgos faciales, peinados, tatuajes y cicatrices. También podremos modificar nuestro aspecto durante el juego, cambiando de ropa o accesorios. Nuestro personaje tendrá animaciones más fluidas y naturales, y mostrará emociones acordes al contexto. Además, tendremos más libertad para elegir nuestro estilo de juego, ya que podremos especializarnos en diferentes habilidades y afiliarnos a distintas facciones.
Multijugador cooperativo
El Creation Engine 2 está adaptado para soportar el multijugador online, gracias al trabajo de Bethesda Game Studios Austin y la colaboración con id Software, que aportó su experiencia con el netcode de Quake. Esto permitirá que Starfield tenga un modo cooperativo, en el que podremos jugar con nuestros amigos y compartir nuestras aventuras espaciales. Podremos visitar los planetas de otros jugadores, ayudarnos en las misiones, o competir por los recursos. El juego tendrá un sistema de invitaciones y chat de voz integrado, para facilitar la comunicación y la coordinación.
Starfield tiene previsto lanzarse el 6 de septiembre de 2023 para PC y Xbox Series X/S, y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. Se trata de uno de los juegos más esperados del año, y promete ofrecer una experiencia única e inolvidable. Con el Creation Engine 2 como aliado, Bethesda espera cumplir con las expectativas de los fans y demostrar su maestría en el género del rol.
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