Misiones facciones y acompañantes

 
Starfield: Bethesda revela nuevos detalles sobre las misiones, las facciones y los acompañantes

El juego de exploración espacial de los creadores de Skyrim y Fallout 4 promete ofrecer una experiencia de rol de próxima generación con un mundo vivo y dinámico.

Starfield es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados de Bethesda, el estudio responsable de sagas como The Elder Scrolls y Fallout. Se trata de su primera nueva IP en 25 años, y nos propone una aventura de rol y acción ambientada en el espacio, donde podremos crear nuestro propio personaje y explorar con libertad más de 1000 planetas en los más de 100 sistemas que forman los Sistemas Colonizados, un “pequeño rincón” de la Vía Láctea en el que se desarrolla el juego.

Aunque todavía queda mucho para su lanzamiento, previsto para el 11 de noviembre de 2022 en exclusiva para PC y Xbox Series X/S, Bethesda ha ido compartiendo algunos detalles interesantes sobre el juego a través de vídeos, entrevistas y redes sociales. El último en hacerlo ha sido Will Shen, diseñador jefe de las misiones de Starfield, que ha respondido a algunas preguntas de los fans en un breve vídeo de YouTube.

Misiones dinámicas y facciones abiertas

Según Shen, las misiones de Starfield contarán con eventos aleatorios que se activarán durante nuestra exploración, ofreciendo así pequeñas “misiones dinámicas” que nos llevarán a lugares inesperados y nos harán sentir que el mundo del juego está vivo. Estas misiones podrán ser tanto principales como secundarias, y tendrán diferentes formas de resolverse según nuestras decisiones.

Además, Shen ha confirmado que podremos completar las tareas de todas las facciones del juego, sin quedar excluidos de ninguna por elegir una u otra. Esto supone un cambio respecto a Fallout 4, donde algunas facciones eran incompatibles entre sí. Shen ha explicado que esta decisión se debe a que quieren dar más libertad al jugador y permitirle experimentar todo lo que ofrece el juego.

Acompañantes con personalidad

Otro aspecto que ha comentado Shen es el de los personajes acompañantes, que tendrán una nueva función que nos permitirá retirarnos de las conversaciones con otros NPC si nos encontramos con un obstáculo o no sabemos qué decir. En ese caso, podremos pedir a nuestro compañero que continúe la charla en nuestro lugar, lo que puede desembocar en situaciones imprevistas o divertidas según la personalidad del acompañante.

Shen ha asegurado que los acompañantes tendrán mucha importancia en Starfield, ya que nos ayudarán a entender mejor el universo del juego y nos ofrecerán su punto de vista sobre lo que ocurre. Además, tendrán sus propias historias y motivaciones, y podremos entablar una relación más profunda con ellos si así lo deseamos.

Starfield se perfila como uno de los juegos más prometedores del año que viene, y desde Bethesda aseguran que ya es jugable de principio a fin. Si queréis saber más sobre este título, os recomendamos leer nuestro completo reportaje donde recopilamos toda la información oficial que se ha compartido hasta el momento.

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