Starfield: 10 millones de ventas en PS5

 Microsoft renunció a 10 millones de ventas en PS5 por hacer Starfield exclusivo de Xbox

Microsoft sorprendió al mundo del videojuego cuando anunció la compra de ZeniMax Media, la matriz de Bethesda, por 7.500 millones de dólares en 2020. La adquisición supuso que algunos de los juegos más esperados de Bethesda, como Starfield, se convirtieran en exclusivos de Xbox y PC, dejando fuera a PlayStation.

Ahora, gracias a un documento de la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) que forma parte del caso judicial contra la fusión de Microsoft y Activision-Blizzard, hemos sabido que Microsoft estimó que la versión cancelada de Starfield para PS5 podría haber vendido más de 10 millones de copias.

Según el testimonio del CFO (Director Financiero) de Xbox, Tim Stuart, Microsoft realizó esta estimación como parte de un ejercicio para evaluar el impacto de hacer los juegos de Bethesda y ZeniMax exclusivos de Xbox. Sin embargo, Microsoft creyó que podía compensar las pérdidas incurridas por la exclusividad a través del beneficio de Game Pass y el aumento de las ventas de consolas.

“Microsoft creía que podía compensar las pérdidas a corto plazo por el impacto financiero de la exclusividad de los juegos de ZeniMax en Microsoft”, dice el documento. “El Sr. Stuart testificó que Microsoft necesitaba menos dólares a corto plazo para compensar el impacto financiero de la exclusividad de los juegos de ZeniMax en Microsoft”.

El documento también revela que el jefe de PlayStation, Jim Ryan, admitió que la exclusividad de Starfield (y Redfall) para Xbox no era “anti-competitiva”, y que PlayStation tenía sus propios juegos exclusivos. Además, el documento menciona que Xbox ha prometido mantener Call of Duty en tantas plataformas como sea posible, algo que respaldan casi un millón de documentos presentados al caso judicial.

La FTC perdió su caso en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, donde no pudo obtener una orden judicial preliminar contra Microsoft mientras el gigante tecnológico intenta cerrar su adquisición de Activision-Blizzard. La FTC anunció ayer que apelará la decisión.

Starfield es el primer universo nuevo en 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. Se trata de un juego de rol y ciencia ficción en el que podremos viajar por más de 1.000 planetas y vivir nuestra propia aventura espacial. El juego se lanzará el 6 de Septiembre de 2023 y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO DESDE SIEMPRE

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *