Starfield: Cómo será el modo historia.

 Una historia más grande que Skyrim y Fallout 4


Según Todd Howard, director de Starfield, la historia principal del juego es un 20% más grande que las de Skyrim y Fallout 4, dos de los juegos más exitosos y populares de Bethesda. En una entrevista con IGN, Howard afirmó que Starfield tiene "más misiones, por lo que podría ser un 20% más que las anteriores [entregas]".

Esto se traduce en unas 30 o 40 horas de duración para la campaña principal, sin contar las misiones secundarias, la exploración y el resto de actividades que podremos hacer en el juego. Howard también confirmó que Starfield tendrá expansiones, lo que añadirá más contenido y horas a la experiencia.

Un universo rico y diverso

Starfield nos sitúa en el año 2330, en un futuro en el que la humanidad ha colonizado el espacio y se ha dividido en varias facciones. Una de ellas es Constellation, una organización dedicada a la exploración y el descubrimiento de nuevos mundos. Nosotros seremos uno de sus miembros, un “nuevo” que se embarca en su primera misión.

El juego nos permitirá visitar diferentes planetas con sus propias características, culturas, flora, fauna y amenazas. Algunos ejemplos son Akila, un mundo fronterizo con una ciudad amurallada; Neon, una plataforma flotante construida por una corporación para explotar una sustancia psicoactiva; o New Atlantis, el planeta más cosmopolita y avanzado, sede de la facción United Colonies.

Además, Starfield también nos dará la oportunidad de viajar a lo que fue la Tierra antes de sufrir una catástrofe desconocida. Según Howard, la Tierra es “un lugar muy importante” para la historia del juego, y tendrá “un gran impacto emocional” para los jugadores.

Una aventura personalizada

Como buen juego de rol, Starfield nos ofrecerá una gran libertad para crear nuestro personaje y decidir nuestro camino. Podremos elegir entre diferentes razas humanas, personalizar nuestro aspecto físico y escoger nuestra especialización dentro de Constellation. También podremos aliarnos con otras facciones o ir por libre, según nuestras acciones y decisiones.

La historia principal tendrá un hilo conductor, pero también se adaptará a nuestras elecciones y a nuestro estilo de juego. Podremos abordar las misiones de diferentes formas, usando el sigilo, el combate o el diálogo. Asimismo, podremos interactuar con los personajes no jugables (PNJ) que nos encontraremos en los planetas, algunos de los cuales podrán acompañarnos como compañeros.

Por otro lado, Starfield también nos permitirá personalizar nuestra nave espacial, que será nuestro hogar y nuestro medio de transporte. Podremos decorarla con objetos que recolectemos o compremos, mejorar sus sistemas y armas, e incluso cambiar su nombre. La nave también tendrá su propia inteligencia artificial (IA), que nos hablará y nos ayudará durante el juego.

En definitiva, Starfield promete ser una aventura épica e inmersiva, con una historia principal que supera a las anteriores obras de Bethesda y un universo lleno de posibilidades. Habrá que esperar hasta noviembre de 2022 para comprobar si el juego cumple con las expectativas, pero por lo que hemos visto hasta ahora, tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO DESDE SIEMPRE

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *